Borrar
Rescate del montañero herido.
La Guardia Civil rescata a un montañero herido en el Pico Cuiña de Candín y auxilia a cuatro personas en Matavenero

La Guardia Civil rescata a un montañero herido en el Pico Cuiña de Candín y auxilia a cuatro personas en Matavenero

El excursionista había sufrido una caída produciéndose un posible esquince o rotura de tobillo y en su rescate participaron el Greim de Sabero y la Unidad Aérea de Léon

Miércoles, 22 de agosto 2018, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado este martes en el Pico Cuiña de Candín a un varón de 61 años de edad y con domicilio en Valencia, que había sufrido una caída causándose una lesión en el tobillo que le impedía caminar.

Una vez que se tiene conocimiento de este accidente a través del Servicio de Emergencias 112, la Guardia Civil activó el equipo de rescate compuesto por la Unidad Aérea de León y el Greim de Sabero quienes, después de recabar todos los datos precisos sobre la incidencia, se dirigieron hacia la zona.

Localizada esta persona en lo alto de la cresta - a unos 1.900 metros de altitud - los especialistas en montaña fueron depositados por el helicóptero en un lugar próximo al herido desde donde accedieron hasta él y le practicaron los primeros auxilios y le inmovilizaron el tobillo dañado. Posteriormente, es trasladado en la aeronave hasta la localidad de Fabero donde es transferido a una ambulancia.

Extravío en los montes de Matavenero

En la tarde del pasado lunes, la Guardia Civil tuvo que activar un dispositivo de búsqueda de una familia que se había extraviado en una zona de monte cuando realizaban la ruta que discurre entre las localidades de Matavenero y Poibueno, ambas en el término municipal de Torre del Bierzo.

El grupo familiar, que había salido a pie desde la localidad de San Facundo, y que estaba formado por dos mujeres y dos menores de edad y con domicilio en Madrid, fueron localizados alrededor de las 02:45 horas en perfecto estado de salud y sin necesitar de atención sanitaria.

En las labores de rastreo, participaron además de varias patrullas de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía territorial de Ponferrada, efectivos de protección civil de Bembibre, Castropodame, del Consejo Comarcal del Bierzo, así como vecinos de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios