Borrar
Imagen del rescate.
La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en el Pico Miro de Páramo del Sil

La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en el Pico Miro de Páramo del Sil

Las condiciones climatológicas adversas dificultaron el rescate del herido que fue evacuado hasta la localidad de Fabero donde esperaba una ambulancia

elbierzonoticias

Páramo del Sil

Viernes, 25 de mayo 2018, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado cuando realizaba una ruta de montaña por un terreno abrupto en las cercanías del Pico Miro, en el municipio de Páramo del Sil. Como consecuencia de la caída, el herido sufrió diversos golpes y hematomas que le impidieron continuar caminando.

Una llamada del servicio de emergencias 112 de Castilla y León alertó del suceso a las 16.45 horas de este jueves a la Guardia Civil que inmediatamente activó la Unidad Aérea de León que junto con dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero se trasladaron hasta el lugar del accidente donde fue localizado tras realizar varios vuelos de reconocimiento y gracias a las coordenadas facilitadas por varios amigos del montañero.

Como consecuencia de la presencia en la zona de nubosidad, de fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa, los dos rescatadores del GREIM fueron dejados por el helicóptero en la arista cimera del Pico Miro, para posteriormente descender a pie hasta el herido, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

Una vez con él, y valorado su estado de salud, se le introdujo en una camilla y se le subió a través de la ladera de la montaña hasta el punto de reunión con la aeronave –arista cimera del pico- siendo recogidos y evacuados hasta la localidad de Fabero, lugar donde esperaba una ambulancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios