Imagen de archivo de una bolsa de marihuana.

La Guardia Civil localiza una plantación ilegal de marihuana en Puente Domingo Flórez

Se han decomisado 3,3 kilogramos de marihuana y se ha procedido a la investigación de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Guardia Civil ha identificado e investigado a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo al hallarse una plantación ilegal de marihuana en Puente Domingo Flórez (León).

La aprehensión tuvo lugar el domingo 14 de agosto, tras la investigación del Puesto Puente Domingo Flórez (León), que permitió hallar la plantación en una finca particular de esa localidad. La cantidad total de marihuana hallada ascendió a un total de 3,3 kg.

Por tales hechos, se procedió a la investigación de dos personas y su puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Ponferrada (León), en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos.

Esta actuación se enmarca dentro del «Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio».