Borrar
Arma interceptada por la Guardia Civil. Guardia CIVIL
La Guardia Civil de León denuncia a un hombre en el puente de Hospital del Sil por pesca ilegal

La Guardia Civil de León denuncia a un hombre en el puente de Hospital del Sil por pesca ilegal

La patrulla del Puesto de Puente Domingo Flórez identificó y denunció a una persona cuando practicaba la caza en horario nocturno en la zona berciana de La Barosa-Carucedo

Leonoticias

León

Viernes, 20 de mayo 2022, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de León ha intensificado sus actuaciones de protección de la naturaleza llevando a cabo en los últimos días dos actuaciones relacionadas con la prevención de la caza y pesca ilegal.

Caza ilegal en zona de La Barosa-Carucedo

La Guardia Civil del Puesto de Puente Domínguez Flórez realizó un operativo en la zona de La Barosa-Carucedo (León) donde se identificó a un hombre sorprendido practicando la caza ilegal en horario nocturno utilizando un vehículo todo terreno. Esta persona llevaba en su asiento un rifle municionado con un cartucho en la recámara preparado para hacer uso de él en cualquier momento y un foco de alta luminosidad.

A la vista de estos hechos se procedió al decomiso de los útiles de caza y confección de dos denuncias administrativas por infracciones graves a la Ley de caza de Castilla y León y otra a la Ley sobre protección de la Seguridad Ciudadana. El arma fue depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Ponferrada.

Pesca en tramo en aguas declaradas sin muerte

La patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero durante un servicio encaminado a la prevención y protección de la fauna piscícola identificó a la altura del puente de Hospital del Sil (León) a un hombre cuando pescaba en el río Sil en un tramo libre sin muerte. Esta persona tenía dos cañas para su uso inmediato con los aparejos montados y a la mano, así como una bolsa con dos truchas muertas.

La pesca con muerte, en las aguas libres sin muerte, así como la tenencia de truchas, es una infracción grave a la Ley de Pesca de Castilla y León. El río Sil es un río de acceso libre de pesca sin muerte, salvo los tramos habilitados para la pesca con muerte (AREC, Aguas de Régimen Especial Controlado), donde se practica la pesca de captura y suelta.

Por estos hechos los agentes del SEPRONA formularon las correspondientes denuncias administrativas remitidas a la autoridad competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios