Borrar
Uno de los animales fallecidos.
La Guardia Civil investiga a un varón de Villablino por la muerte de una vaca y un asno

La Guardia Civil investiga a un varón de Villablino por la muerte de una vaca y un asno

Se le acusa de un posible delito de maltrato animal ya que los animales han podido fallecer por no prestarles el debido cuidado

leonoticias

Lunes, 9 de abril 2018, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga a un varón de 79 años de edad como supuesto autor de un delito de maltrato animal por la muerte de animales domésticos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una explotación ganadera, ubicada en la localidad de Villablino, se podían encontrar varios animales muertos, por lo que una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino y veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León ubicados en esa localidad, se desplazaron hasta el lugar al objeto de realizar una inspección ocular y comprobar su veracidad.

Una vez en la finca, encontraron los cadáveres de dos animales, una vaca y un asno, en estado de descomposición, así como el cuerpo de otro animal en estado agonizante. Además, comprobaron que las condiciones de salubridad del lugar son mala.

Además, se verificó la presencia en la propiedad de más ganado en buen estado, por lo que ante la falta de las medidas higiénico-sanitarias necesarias y de alimentación, se hicieron las gestiones pertinentes para el cuidado de los mismos.

En un primer momento, se considera que los animales fallecieron a causa de un grave estado de inanición y abandono.

Ante estos hechos, se procedió a la investigación del propietario de los animales como el supuesto autor de un delito de maltrato animal en la modalidad de comisión por omisión, al no prestar el debido cuidado y atención alimentaria.

El Artículo 337 del Código Penal establece, que los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándole la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico pueden ser castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Las diligencias instruidas y el investigado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villablino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios