Borrar
Imagen de las instalaciones de la Cooperativa de Castañas Gistredo en Noceda del Bierzo. César Sánchez
La Guardia Civil investiga el robo de cerca de cuatro toneladas de castañas en la cooperativa Gistredo de Noceda

La Guardia Civil investiga el robo de cerca de cuatro toneladas de castañas en la cooperativa Gistredo de Noceda

Los ladrones accedieron en la madrugada del domingo por una ventana al interior del almacén y se llevaron también 1.500 euros y un vehículo

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 31 de octubre 2017, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga el robo de cerca de cuatro toneladas de castañas en las instalaciones de la Cooperativa Agraria Gistredo ubicada en la localidad berciana de Noceda del Bierzo.

Los propietarios de la sociedad denunciaron a mediodía del pasado domingo domingo día 29 en el Cuartel de la Benemérita en Bembibre la sustracción de 3.900 kilos del producto en la nave situada en la calle Los Campos.

Los ladrones pudieron acceder de madrugada al interior de la nave tras romper una de las ventanas. Una vez allí se hicieron con el 'botín' de castañas al que sumaron también 1.500 euros en metálico que se encontraban en el almacén y un vehículo, según informan desde al Subdelegación del Gobierno en León.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del autor o autores del robo que se ha producido en una de las principales empresas castañicultora del Bierzo y en plena campaña de recolección, precisamente, en un año especialmente difícil para el sector como consecuencia de la sequía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios