La Guardia Civil investiga el robo de cerca de cuatro toneladas de castañas en la cooperativa Gistredo de Noceda
Los ladrones accedieron en la madrugada del domingo por una ventana al interior del almacén y se llevaron también 1.500 euros y un vehículo
carmen ramos
Ponferrada
Martes, 31 de octubre 2017, 13:52
La Guardia Civil investiga el robo de cerca de cuatro toneladas de castañas en las instalaciones de la Cooperativa Agraria Gistredo ubicada en la localidad berciana de Noceda del Bierzo.
Los propietarios de la sociedad denunciaron a mediodía del pasado domingo domingo día 29 en el Cuartel de la Benemérita en Bembibre la sustracción de 3.900 kilos del producto en la nave situada en la calle Los Campos.
Los ladrones pudieron acceder de madrugada al interior de la nave tras romper una de las ventanas. Una vez allí se hicieron con el 'botín' de castañas al que sumaron también 1.500 euros en metálico que se encontraban en el almacén y un vehículo, según informan desde al Subdelegación del Gobierno en León.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del autor o autores del robo que se ha producido en una de las principales empresas castañicultora del Bierzo y en plena campaña de recolección, precisamente, en un año especialmente difícil para el sector como consecuencia de la sequía.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.