Borrar
Imagen de un pastel elaborado con marihuana.
La Guardia Civil detiene al cocinero del 'roscón de marihuana' de Ferradillo que se saldó con cuatro intoxicados en Nochevieja

La Guardia Civil detiene al cocinero del 'roscón de marihuana' de Ferradillo que se saldó con cuatro intoxicados en Nochevieja

La ingesta del pastel el 31 de diciembre acabó con varias personas atendidas en el Hospital del Bierzo

leonoticias

Ponferrada

Martes, 12 de febrero 2019, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una fiesta 'especial' y muy 'alegre'. Así lo relataba uno de los participantes en la misma a leonoticias el pasado 15 de enero cuando este medio adelantaba que cuatro personas habían precisado de atención médica tras ingerir un pastel (roscón) de marihuana en la localidad berciana de Ferradillo.

Ahora la Guardia Civil, tras una investigación, ha procedido a la detención del cocinero de aquel pastel.

Tras conocer los hechos sucedidos entonces y certificar la intoxicación de varias personas por la ingesta de trozos de un roscón elaborado con marihuana en Ferradillo (Priaranza del Bierzo), la Guardia Civil inició una investigación que ha dado como resultado la detención este martes de una persona acusada de un supuesto delito contra la Salud Pública.

En libertad y con la obligación de comparecer

El detenido -cuya identidad no ha sido facilitada- ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello; continuando la Guardia Civil con las gestiones para el total esclarecimiento de estos hechos.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 7 de Ponferrada.

Sergio García: «A mí no me han detenido»

La actuación realizada por la Guardia Civil con motivo de este caso deja bajo el punto de mira al teniende de alcalde de Toral de los Vados, Sergio García.

El edil, que participó en la fiesta, celebrada en la localidad berciana de Ferradillo, ha sido uno de los interrogados durante la investigación.

García ha asegurado a leonoticias este mismo martes que se siente «ajeno a este caso» al mismo tiempo que ha advertido que en ningún caso él ha sido detenido.

«No he sido detenido por la Guardia Civil», ha asegurado de forma contundente.

Por su parte desde el PSOE, partido en el que milita el concejal, se mantiene una postura de prudencia a la espera de que todo se esclarezca. «En principio creemos que no va más allá de su declaración», se ha remarcado a leonoticias, por lo que no están sobre la mesa medidas disciplinarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios