La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en una nave industrial de san Román de Bembibre.

La Guardia Civil detiene en Madrid al presunto autor de un robo en una nave de San Román de Bembibre tras identificar «plenamente» su vehículo

Las diligencias instruidas y el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de El Escorial y se continúan las gestiones para localizar los efectos sustraídos

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza cometido el pasado mes de septiembre en una nave ubicada en el polígono industrial del Bierzo Alto en San Román de Bembibre (León).

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de este hecho, componentes del Área de Investigación de Bembibre iniciaron una serie de indagaciones con el objetivo de esclarecer este delito. Después de analizar las pruebas obtenidas, los investigadores identifican plenamente el vehículo utilizado para cometer el robo, el cual, había sido alquilado en la localidad de Valdemorillo (Madrid).

Continuando con las indagaciones se solicitó apoyo al Área de Investigación del Puesto Principal de San Lorenzo del Escorial (Madrid), quienes procedieron a la detención de la persona que había alquilado el vehículo, justo en el momento en el que iba a ser entregado.

Las diligencias instruidas y el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de El Escorial (Madrid). Se continúan con gestiones para localizar los efectos sustraídos, no descartándose nuevas detenciones.

Aplicación Alertcops

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la App ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado».

«La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias».