La Guardia Civil detiene a una persona por el robo con fuerza en el interior de una vivienda en Villalibre

Imagen de los efectos recuperados por la Guardia Civil./
Imagen de los efectos recuperados por la Guardia Civil.

El detenido aprovechó la ausencia en la casa de la víctima para cometer los hechos

ELBIERZONOTICIAS Priaranza del Bierzo

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 28 años de edad y con domicilio en Ponferrada, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda ubicada en la localidad de Villalibre de la Jurisdicción, en el municipo de Priaranza del Bierzo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio cuando la persona ahora detenida, aprovechando la ausencia en la vivienda de la víctima y tras romper el cristal de una ventana, accedió a su interior y sustrajo numerosos efectos.

Como resultado de las gestiones practicadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Ponferrada, además de identificar al presunto autor del robo, fueron recuperados parte de los objetos sustraídos.

Esta detención, se enmarca dentro de los planes de Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio y contra el Robo en Viviendas establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Tanto el detenido, las diligencias instruidas y el material localizado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos