Borrar
Imagen de la conferencia.
La Guardia Civil colabora en la formación de prevención en riesgos laborales del personal sanitario del Bierzo

La Guardia Civil colabora en la formación de prevención en riesgos laborales del personal sanitario del Bierzo

Un instructor titulado en intervención operativa de la Comandancia de León formó a los asistentes en medidas técnicas de autoprotección

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 13 de abril 2023, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de León, en el marco del «Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud» impulsado por el Ministerio del Interior, impartió una conferencia al personal destinado en el Área Sanitaria del Bierzo.

Durante la mañana del pasado martes, 30 sanitarios pertenecientes al SACYL asistieron en el Centro de Salud Ponferrada II a una charla ofrecida por un instructor titulado en intervención operativa de la Comandancia de León, donde se les instruyó en medidas técnicas de autoprotección. Además, se trataron temas relacionados con el sistema procesal penal y con los recursos específicos que están a su disposición.

Esta actividad formativa se integra dentro del programa de prevención en riesgos laborales ofertado a profesionales sanitarios del SACYL en el que colabora de manera activa la Guardia Civil.

Este tipo de conferencias continuarán durante el presente año, con el objetivo de formar al mayor número posible de personal sanitario que presta servicio en la demarcación territorial del Cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios