Foto de familia tras las conferencias de la Guardia Civil a SAcyl.

La Guardia Civil colabora en la formación de prevención en riesgos laborales de Sacyl en El Bierzo

Esta colaboración se enmarca dentro en el Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud impulsado por el Ministerio del Interior

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Guardia Civil de León en el marco del «Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud» ha impartido una conferencia a personal sanitario del SACYL destinado en el Área Sanitaria del Bierzo (León).

Durante la mañana del pasado martes día 31 de mayo se impartió una conferencia a mandos intermedios y otro personal sanitario del SACYL destinado en el Área Sanitaria del Bierzo (León) en el Hospital Universitario de esa comarca.

Esta actividad se enmarcó como actividad formativa dentro del programa de prevención en riesgos laborales ofertado a profesionales sanitarios del SACYL y el Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud impulsado por el Ministerio del Interior.

Se trataron materias como el funcionamiento del sistema procesal penal, medidas técnicas de autoprotección y recursos específicos a disposición de los profesionales sanitarios.

La formación fue impartida por un instructor titulado en intervención operativa y un oficial graduado en Criminología destinados en la Comandancia de León.

La Guardia Civil de León tiene previsto la organización de varias conferencias más a lo largo del año con el objetivo de formar al mayor número posible de personal sanitario que presta servicio en su demarcación, haciendo a su vez extensiva la iniciativa al Área Sanitaria de León.