La guardería de Páramo del Sil será gratuita para todos los niños de 0 a 3 años.

La guardería de Páramo del Sil será gratuita para todos los niños de 0 a 3 años dentro del programa 'Crecemos'

El Ayuntamiento anuncia que las ayudas de libros y material escolar tendrán un importe de 130 euros por niño matriculado

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 30 de septiembre 2022, 11:22

La guardería de Páramo del Sil será gratuita para todos los niños de 0 a 3 años dentro del programa 'Crecemos' y las ayudas de libros y material escolar tendrán un importe de 130 euros por niño matriculado, según informaron este viernes fuentes municipales.

Publicidad

«El coste cero para las familias con niños de 0 a 3 años es una apuesta más de este equipo de gobierno y poder favorecer a familias con niños y ayudar a conciliar la vida laboral y familiar», subrayaron las mismas fuentes.

En cuanto las ayudas de libros, el Ayutamiento pretende con esta medida «aminorar los cuantiosos gastos que tienen las familias en el inicio del curso y más en este año con precios disparados incluso en los productos más básicos», señalaron.

Desde el Consistorio confía en que ambas medidas sirvan para ayudar a la escolarización y educación de los niños «y hacer un poco mas llevadero los gastos que esto supone para las familias», concluyeron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad