Borrar
Imagen del herido. JCYL
El grupo de rescate de Protección Civil auxilia a un varón herido cuando cortaba leña en Corullón

El grupo de rescate de Protección Civil auxilia a un varón herido cuando cortaba leña en Corullón

Fue trasladado en helicóptero hasta el campo de fútbol de la localidad para después desplazarlo en ambulancia hasta el Hospital del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 12 de septiembre 2022, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 62 años resultó herido en la mañana de este lunes al caerle un tronco encima de la pierna cuando cortaba leña en una zona boscosa situada junto al castillo de Corullón.

La sala de operaciones del 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, ya que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso y era necesario rescatarle. Se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil y se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona, donde se encontraba ya la Guardia Civil (COS) de León y un médico de Villafranca del Bierzo junto con un técnico del SVB de Sacyl. En el lugar, estabilizaron al herido y le encamillaron, para a continuación izarlo hasta el helicóptero junto con el enfermero rescatador del Grupo de Rescate y trasladarlo al campo de fútbol de Corullón. Desde allí, Sacyl se encargó de evacuar al herido al Hospital de El Bierzo en ambulancia soporte vital básico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios