Borrar
Instalación solar fotovoltaica.
Un grupo inversor planea construir una planta solar fotovoltaica de 32 MW en Cubillos del Sil

Un grupo inversor planea construir una planta solar fotovoltaica de 32 MW en Cubillos del Sil

La iniciativa forma parte de un proyecto que prevé invertir 500 millones para desarrollar ocho instalaciones de este tipo en España, Italia y Portugal

ICAL

Ponferrada

Lunes, 8 de junio 2020, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo inversor Tayan Energy Investment tiene previsto construir una planta solar fotovoltaica de 32 MW de potencia en el municipio berciano de Cubillos del Sil, según informó en un comunicado la consultora Isemaren Energy Solutions, que está asesorando el proceso. Con el nombre de Apolo Energy 1, el proyecto se instalará en el mismo municipio en el que cesará su actividad la central térmica de Compostilla II, propiedad de Endesa.

En ese sentido, la construcción de esta planta fotovoltaica en territorio berciano forma parte de una operación con la que el grupo inversor busca desarrollar ocho huertos solares de este tipo, con una potencia combinada de 550 MW, en España, Italia y Portugal. Las otras cuatro instalaciones en suelo español se situarán en Fraga (Huesca), Inca (Mallorca), Granadilla de Abona y Arona (Tenerife). Todos ellos cuentan ya con un informe de viabilidad de acceso de Red Eléctrica Española y suman un total de 203 MW de potencia.

Además, la empresa también prevé desarrollar una planta fotovoltaica de 300 MW en Portugal y otras dos instalaciones en Italia, con una potencia combinada de 55 MW. En total, el objetivo marcado por Tayan es invertir 500 millones de euros en España, Portugal e Italia durante los próximos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios