Parque eólico.

Green Capital Development solicita autorización para instalar dos nuevos parques eólicos en la comarca del Bierzo

Ambos proyectos suman un presupuesto global de más de 213 millones de euros

ICAL Ponferrada

El Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental de los parques eólicos Pichi y Lardeiras, situados en el territorio a caballo entre las provincias de León y Ourense. La empresa Green Capital Development se encuentra detrás de unos proyectos cuyas infraestructuras de evacuación está previsto que afecten a los municipios bercianos de Ponferrada, Cubillos del Sil, Molinaseca, Torre del Bierzo y Benuza, así como a los de Santa Colomba de Somoza, Encinedo y Castrillo de Cabrera, en el territorio provincial.

Según consta en la edición de este martes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el parque eólico Pichi tendrá una potencia instalada de 108 megawatios y estará integrado por 20 aerogeneradores. El proyecto incluye una torre de medición, viales de acceso y obra civil para instalación y mantenimiento, con un presupuesto de más de 98 millones de euros.

Por su parte, el proyecto Lardeiras contará con 24 aerogeneradores para alcanzar 144 megawatios de potencia instalada. En este caso, el presupuesto ronda los 115 millones de euros. Ambos parques guardan identidad sustancial y comparten la infraestructura de evacuación, por lo que la tramitación de los expedientes se llevará de manera conjunta y acumulada.