Borrar
Instalaciones del Banco de Alimentos del Sil en los bajos del estadio El Toralín.
La 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos del Sil espera superar las 40 toneladas y los 30.000 euros de 2021

La 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos del Sil espera superar las 40 toneladas y los 30.000 euros de 2021

Decenas de voluntarios de la entidad se repartirán por los supermercados de la comarca para recibir la solidaridad de los bercianos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 22 de noviembre 2022, 15:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos del Sil (BAS) afronta la parte final del año «con ganas» y espera que la 'Gran Recogida', que se realizará esta semana, sea «un gran éxito». Decenas de voluntarios llevarán a cabo el operativo en los supermercados del Bierzo y Laciana los días 25 y 26 de noviembre -viernes y sábado- y la entidad confía en superar la cifra de 40 toneladas de alimentos y los 30.000 euros de donaciones en caja que se registraron en 2021, cuando todavía se notaba el impacto de la pandemia.

La 'Gran Recogida' tendrá lugar en todos los Bancos de Alimentos de España durante este mes de noviembre y, en el caso del Bierzo, supone un 60 por ciento de las donaciones de alimentos que recibe la entidad para poder llevar a cabo su prestación social, en términos anuales. La campaña contará con la colaboración de las principales cadenas de distribución de toda la comarca, a las que el BAS muestra su «mayor agradecimiento».

Cómo colaborar en la Gran Recogida

Aunque los voluntarios estarán presentes en los supermercados los días 25 y 26 de noviembre, existen dos maneras de colaborar. La primera, de manera tradicional donando alimentos no perecederos en el momento de realizar la compra en los supermercados. Y la segunda, como viene siendo habitual en los últimos años, se podrá hacer un donativo monetario en caja en el momento de pagar la compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios