Un 'Goya' leonés, en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en la Moncloa al equipo de la película 'Campeones', ganadora del Goya a la mejor película de 2018 | La cita contó con la presencia del leonés Jesús Vidal, Goya al 'Mejor actor revelación' por su papel en la película

Pedro Sánchez saluda a Stefan López ante la mirada del leonés Jesús Vidal, este lunes en La Moncloa. / F. Calvo
EFE | AGENCIASLeón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes en la Moncloa al equipo de la película «Campeones», ganadora del Goya a la mejor película de 2018, encabezado por el director, Javier Fesser, al que acompañaron uno de los productores, Luis Manso, y ocho de sus actores.

El presidente no solo les ha felicitado por los tres premios Goya obtenidos recientemente (además de el de mejor película, mejor actor revelación para el leonés Jesús Vidal y mejor canción original para Coque Malla) sino que también les ha trasladado el compromiso del Gobierno para erradicar la huella de la discriminación en las personas con algún tipo de discapacidad.

Sánchez recordó, en ese sentido, la publicación el pasado 6 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado de la norma que recoge el derecho al sufragio de todas las personas con discapacidad, un avance en la conquista de derechos y deberes de la que se podrán beneficiar más de cien mil personas.

Recorrido por las estancias

Asimismo, el Gobierno ha señalado que está dispuesto a modificar cualquier texto legal o normativo que implique mejoras para este colectivo, como por ejemplo, la actual reforma educativa que promueve el Ejecutivo contempla la potenciación de la educación inclusiva.

Durante la visita el equipo de 'Campeones' ha recorrido las diferentes estancias de La Moncloa, fotografiándose en la sala en la que se realizan los consejos de ministros así como en la sala de prensa.

Igualmente se ha realizado por parte de los presentes en este acto un recorrido por los jardines de Moncloa en el transcurso del cual el presidente ha conversado con el equipo directivo y actores de la serie.

 

Fotos