{El Gordo deja 12 millones de euros en la provincia y reparte su fortuna en un bar de Columbrianos | El Bierzo Noticias - Leonoticias
El propietario del bar Moderno celebra el premio repartido, el Gordo de la Navida, desde su establecimiento./CARMEN RAMOS

El propietario del bar Moderno celebra el premio repartido, el Gordo de la Navida, desde su establecimiento. / CARMEN RAMOS

El Gordo deja 12 millones de euros en la provincia y reparte su fortuna en un bar de Columbrianos

Un bar-administración Moderno de la localidad berciana entrega tres series y vuelve a dar suerte a los vecinos ya que el pasado año dieron dos cuartos premios | «¡Vaya subidón, es una gran alegría!», explica una de las empleadas a leonoticias

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS Columbrianos

La llamada de leonoticias alertó de la buena nueva en Columbrianos. El bar-administración 'Moderno' de Columbrianos había repartido el Gordo de la Navidad.

«¡Qué nos estás diciendo!, ¡nos acabamos de enterar!», explicaba la empleada que cogía el teléfono a leonoticias un minuto después de conocerse que el 05490 ha resultado premiado con cuatro millones de euros a la serie - 400.000 euros al décimo-.

Y la cosa ha mejorado aún más cuando han confirmado la noticia. En un principio pensaron que solo habían dado «un décimo de máquina» y la alegría ha estallado en la localidad al conocerse, según la cuenta oficial de Loterías y Apuestas del Estado, que hasta tres series se habían repartido en este municipio berciano, arrojando un premio total de 12 millones de euros.

Qué hacer con el premio

«No sabíamos nada. Pensábamos que solo habíamos dado un décimo y por máquina», explicaba esta misma dependiente que, sin embargo, no era la primera vez que se veía en esta tesitura. «El año pasado ya dimos dos cuartos premios», reconocía.

Se habían enterado por leonoticias de que habían repartido el premio más grande de su historia y confesaban: «Esto es un subidón». Aunque se lamentaban por algunos de los parroquianos, allí presentes durante el sorteo, y que no habían sido afortunados. «La gente que viene siempre y no tengan el décimo nos pondrán mala cara», bromeaba Claudia.

No es el primero

El Gordo de la Navidad, con el 05490, ha dejado su reguero de suerte en Columbrianos, en la calle Las Eras, en el bar Moderno, que de nuevo un 22 de diciembre ha dado el mejor anticipo de la Navidad a sus vecinos.

Columbrianos ha sido la sexta localidad española más beneficiada del Primer Premio. Solo Coruña, Lugo, Almería, Madrid y Barcelona han tenido más suerte que el pueblo berciano.