Borrar
Godelia Mencía 2015, en el «Top 100» de Wine Spectator

Godelia Mencía 2015, en el «Top 100» de Wine Spectator

El vino Godelia Mencía 2015 ha sido elegido en el «Top 100» de los mejores vinos del año de la prestigiosa publicación Wine Spectator, concretamente en la posición número 34 de la clasificación, con una puntuación de 93

ELBIERZONOTICIAS

Cacabelos

Martes, 19 de noviembre 2019, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vino tinto de Bodegas Godelia Godelia Mencía 2015 ha sido seleccionado por la reconocida publicación americana Wine Spectator, considerada la más influyente del sector del vino, en la posición 34 de su tradicional «Top 100». Cada año, Wine Spectator elabora un listado de los 100 mejores vinos en términos de calidad, valor, disponibilidad (en el mercado de Estados Unidos) e interés. En este 2019, la añada 2015 de Godelia Mencía ha entrado dentro de este ranking en el mencionado puesto, siendo uno de los seis vinos españoles en hacerlo.

Como datos de interés, también cabe mencionar que es el único de la lista tanto de la Denominación de Origen Bierzo como elaborado con la variedad de uva autóctona mencía. Además, de hecho, es el primero del ranking de Castilla y León y el tercero de España.

Wine Spectator ha dado al Godelia Mencía 2015 una puntuación de 93 y en sus notas de cata ha destacado «los sabores de cereza, ciruela negra y grosella», que le dan a este vino tinto un «rico corazón de fruta, mientras que las notas herbáceas, de regaliz y minerales agregan complejidad». Igualmente, desde la publicación americana consideran que «sus taninos bien integrados y su suave acidez potencian su rica textura. Armonioso y con buena intensidad».

Para Bodegas Godelia «es importante que se reconozca el esfuerzo y la pasión que imprimimos en nuestros vinos y es muy reconfortante ver cómo nuestras variedades autóctonas son apreciadas a nivel internacional».

No es la primera vez que un vino de Godelia consigue entrar en este «Top 100», pues tanto el Godelia Selección Godello 2010 como el Godelia Mencía 2010 lo lograron en los años 2013 y 2014, respectivamente.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios