El Gobierno destina 5,7 millones de euros a las ayudas al cierre de la minería de carbón no competitiva

El Gobierno destina 5,7 millones de euros a las ayudas al cierre de la minería de carbón no competitiva

La actual convocatoria es la última del marco regulador vigente

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras ha convocado las ayudas destinadas a cubrir las pérdidas de producción de la minería del carbón no competitiva acogida al Plan de Cierre, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE). Para el ejercicio de 2018, estas ayudas, las últimas del actual marco regulador, ascienden a 5,7 millones de euros.

El importe máximo destinado a las empresas públicas en esta convocatoria es de 626.285 euros, mientras que en el caso de las compañías privadas la cifra asciende por encima de los cinco millones de euros. Las empresas que pueden optar a estas ayudas son las que dispongan de explotaciones de carbón incluidas en el Plan de Cierre y que arrojen pérdidas en su balance. Para acceder a estas ayudas estatales destinadas a facilitar el cierre de minas no competitivas, las unidades de producción deberán haber estado en actividad a 31 de diciembre de 2009.

De esta manera, las ayudas cubrirán total o parcialmente las pérdidas de la producción corriente de estas compañías para el ejercicio de 2018. Las empresas disponen ahora de un plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes, que deberán ir acompañadas de una estimación del coste de producción y del ingreso previsible para el actual ejercicio.

 

Fotos