El Gobierno confirma como presunto caso de violencia de género la muerte de una anciana en Toreno

El Gobierno confirma como presunto caso de violencia de género la muerte de una anciana en Toreno

Un juzgado solicitó un informe forense para determinar el estado de salud del hombre

ICAL

La Delegación del Gobierno de Violencia de Género certificó este martes como presunto crimen por violencia de género la muerte de un anciana, a manos de su marido de 95 años, ocurrida hace días en una residencia de mayores de la localidad berciana de Toreno, según lo expone en su cuenta de Twitter el organismo de gestión de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de la Presidencia.

También en su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Sánchez expresa su pesar por este suceso que eleva a cuatro la cifra de mujeres asesinadas en las primeras semanas de 2019 (979 desde el año 2003).

Sánchez expresa que «el compromiso del Gobierno con la protección de las mujeres es firme. No pararemos hasta terminar con la violencia machista».

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero, cuando la mujer fue agredida por su marido y trasladad al Hospital del Bierzo donde falleció tres días después, por lo que se produjo la detención del anciano.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en Violencia sobre la Mujer, solicitó un informe forense para determinar si el hombre, que fue puesto en libertad después de ser detenido por la Guardia Civil el mismo día en el que ocurrieron los hechos, estaba en condiciones de prestar declaración judicial. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia infomaron entonces de que se le estaba investigando.

Temas

Toreno