Borrar
El Gobierno destina 368.000 euros para reponer estructuras en la A-6 y la N-6 dañadas por dos accidentes

El Gobierno destina 368.000 euros para reponer estructuras en la A-6 y la N-6 dañadas por dos accidentes

El Consejo de Ministros acuerda la declaración de emergencia para las obras

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 14 de febrero 2023, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha acordado la declaración de emergencia para las obras de reposición de la estructura sobre el arroyo Valdemolín de la autovía A-6, en el término municipal de Camponaraya, así como de la estructura situada en la N-6, sobre el vial de unión de las poblaciones de Carracedelo y Cacabelos, en término municipal de Carracedelo. Ambas actuaciones pretenden subsanar la situación de grave peligro existente, en ambos casos en la provincia de León, y supondrán una inversión de 367.850,84 euros.

En concreto, el acuerdo adoptado en Consejo de Ministros propone actuar en los sistemas de contención de la margen izquierda de la calzada izquierda de la estructura sobre el arroyo Valdemolín en el punto kilométrico 390+900 de la autovía A-6, así como en la estructura sobre la carretera LE-5207 en el punto kilométrico 397+252 de la N-6.

Con ello se pretende buscar una solución a los problemas surgidos el 19 de septiembre de 2022 y 21 de octubre de 2022, cuando dos vehículos impactaron contra el sistema de contención de ambas estructuras, provocando importantes daños.

Estructura sobre la A-6

En el caso de la estructura situada en la calzada izquierda de la A-6 sobre el arroyo Valdemolín, en el término municipal de Camponaraya (León), el impacto de un camión contra el sistema de contención de la estructura indicada supuso que se desprendiera la totalidad de los módulos del mismo, excepto uno, los cuales cayeron al arroyo, quedando sin ningún tipo de protección ante una posible salida de calzada de un vehículo, con el grave riesgo que ello conlleva.

El vehículo fue reconducido por el pretil hacia la calzada sin caer al arroyo, perdiendo nuevamente el control y acabó atravesando la mediana y la calzada contraria de la autovía hasta impactar con la barrera de seguridad. Como consecuencia del accidente descrito, el sistema de contención de la margen izquierda de la calzada izquierda de la estructura resultó gravemente afectado en una longitud aproximada de 13 metros.

Estructura sobre la N-6, en Carracedelo

En cuanto a la estructura situada en la carretera N-6, se prevé actuar en el punto kilométrico 397+252, sobre el vial de unión de las poblaciones de Carracedelo y Cacabelos, término municipal de Carracedelo (León). Debido al impacto de un vehículo tipo turismo en el sistema de contención, la totalidad de la longitud del mismo se desprendió del tablero, quedando sin ningún tipo de protección ante una posible salida de calzada de un vehículo, con el grave riesgo que ello conlleva. El vehículo quedó sobre la zona superior de una aleta de la estructura sin caer al vacío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios