Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen RAmos
La GASBI restringe las visitas al Hospital del Bierzo debido a la alta incidencia de Covid-19 en el área sanitaria

La GASBI restringe las visitas al Hospital del Bierzo debido a la alta incidencia de Covid-19 en el área sanitaria

Los responsables sanitarios cancelan el horario de vistas de 17.00 a 20.00 horas

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 20 de diciembre 2021, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y Laciana (GASBI) anunció este lunes que las visitas al Hospital del Bierzo se restringirán a un único acompañante en el caso de las personas hospitalizadas, siempre que sea «clínicamente aconsejable». Además, queda cancelado el horario de visitas de 17.00 a 20.00 horas y los menores de 14 años sólo podrán visitar con autorización del responsable de la unidad.

En el caso de las consultas y pruebas, también se permite un acompañante cuando sea clínicamente necesario por dependencia o dificultades de comprensión u orientación. Tendrán preferencia de acceso los acompañantes de menores, grandes dependientes y personas con discapacidad psíquica o sensorial.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se mantendrá, salvo criterio médico, una sola visita presencial de unos 15 minutos a las 13.00 horas. En el caso de los enfermos críticos por COVID-19 las visitas tendrán lugar siempre bajo indicación facultativa y seguimiento estricto del uso de los equipos de protección. Por su parte, en las unidades COVID, se permitirá, en casos específicos y por indicación facultativa, un acompañante continuado que ejercerá como cuidador esencial. Esta situación requiere de consentimiento informado por escrito.

En Urgencias, se permitirá un acompañante sólo cuando sea clínicamente aconsejable o necesario, mientras que en Observación únicamente se llevarán a cabo visitas bajo indicación facultativa. En el área de Psiquiatría, no será posible el acompañamiento de pacientes hasta reducir las cifras de incidencia. Las familias podrán ser citadas a criterio clínico y se facilitará información diaria ante cambios significativos.

En el área de Obstetricia, se permite a la pareja de la madre el acompañamiento durante todo el ingreso, pero se cancelan las visitas hasta que disminuya la incidencia. En Neonatología se mantienen las visitas exclusivamente de la unidad familiar en horario de 16.30 a 17.45 horas y en Pediatría es obligatoria la presencia de un acompañante que deberá ser parte de la unidad familiar del niño y que deberá aportar un test negativo de antígenos. En esta unidad también se cancelan las visitas hasta que descienda la incidencia.

Por último, en la Unidad de Cuidados Paliativos también se permite el acompañamiento durante todo el ingreso. En todos los casos, los responsables de la GASBI recomendaron que los visitantes tengan la pauta de vacunación completa y no pertenezcan a grupos de riesgo. Los acompañantes no podrán presentar fiebre ni otros síntomas que indiquen la existencia de infección y deberán hacer uso en todo momento de la mascarilla.

Por lo que respecta a las normas de acceso y movimiento, queda restringido el acceso libre al centro sanitario, que se llevará a cabo exclusivamente por las puertas de entrada y no por las salidas de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios