Borrar
Imagen de archivo de una enfermera.
La Gasbi organiza en Villafranca del Bierzo las III Jornadas Nacionales de Enfermería

La Gasbi organiza en Villafranca del Bierzo las III Jornadas Nacionales de Enfermería

Más de 200 profesionales se darán cita en un evento surgido en 2017 como punto de encuentro y mejora para los profesionales

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 16:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Villafranca del Bierzo acogerá a partir de este jueves la tercera edición de las Jornadas Nacionales de Enfermería, que este año se desarrollarán bajo el lema 'La mirada enfermera: clave de los cuidados'. La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) retoma de este modo una cita nacida en 2017 como punto de encuentro y mejora para los profesionales.

En ese sentido, el objetivo de las jornadas es fortalecer la calidad asistencial a través del impulso a la cultura de mejora continua. Mas de 200 profesionales se reunirán para conocer experiencias innovadoras y líneas de trabajo en desarrollo. La cita abordará temas como la respuesta emocional que experimentamos ante una pérdida, la humanización en ambientes hostiles o las oportunidades que permiten las redes sociales a la hora de trasmitir mensajes de salud.

Al respecto, el programa cuenta con varias sesiones de diálogo, debate y análisis, que tendrán lugar tanto en el Teatro Enrique Gil y Carrasco como en el monasterio de los Padres Paúles. La conferencia inaugural correrá a cargo de Carmen Ferrer, doctora por la Universidad de Zaragoza y exgerente de Atención Primaria y Atención Hospitalaria en Madrid. Esta profesional fue elegida en 2020 como una de las cien enfermeras más influyentes del mundo por la Women in Global Health.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios