Borrar
Imagen de la reunión.
La Fundación Santa Bárbara aspira a encontrar trabajo con sus nuevos cursos al 60% de alumnos

La Fundación Santa Bárbara aspira a encontrar trabajo con sus nuevos cursos al 60% de alumnos

El director general de Energía y Minas de la Junta presidió la reunión anual en la que se aprobó el presupuesto de 2018

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 15 de diciembre 2017, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Santa Bárbara celebró reunión ordinariaria en la que se ha procedido a la aprobación del presupuesto de 2018, así como a analizar las actividades formativas y tecnológicas que se esperan llevar a cabo en dicho ejercicio. El encuentro ha sido presidida por el vicepresidente primero del patronato y director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero.

Dentro de la misma se ha analizado la programación de cursos de formación profesional para el empleo que dará comienzo en el mes de diciembre y en los que se espera obtener un porcentaje de inserción laboral en línea con la programación terminada en julio de 2017 y que ascendió al 60% de los alumnos formados.

EL catálogo de cursos a impartir por la Fundación contempla aquellas especialidades con mejores perspectivas laborales y también introduce novedades que pueden ser de interés, como nuevos certificados de profesionalidad relacionados con el manejo y el mantenimiento de maquinaria agrícola, o una mayor oferta de formación para aquellas personas que no puedan acreditar la Educación Secundaria Obligatoria.

La reunión finalizó con una visita de los patronos a una parte de los proyectos de I+D que en la actualidad está ejecutando la Fundación, entre los que destacan el Centro Demostrador en materia de Geotermia, el proyecto Ecovent, para la mejora de la eficiencia en ventilación de túneles en construcción y el desarrollo de un contador térmico no invasivo, dentro del Plan de Dinamización de Comarcas Mineras de la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios