La Fundación Botín apoya un proyecto contra el abandono del medio rural en El Bierzo

Ganadores V Desafio TS > Representantes de los proyectos ganadores del V Desafío Talento Solidario de la Fundación Botín/
Ganadores V Desafio TS > Representantes de los proyectos ganadores del V Desafío Talento Solidario de la Fundación Botín

Habitat+ es un catálogo multidisciplinar de servicios de formación, asesoría y acompañamiento que se dirige tanto a personas particulares como a entidades públicas y privadas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Habitat+, un proyecto con implicación en El Bierzo, es una de las tres iniciativas seleccionadas por la Fundación Botín en su vertiente de apoyo a propuestas que contribuyan a la protección del medio ambiente, así como a la mejora de la calidad de vida y la empleabilidad de los colectivos vulnerables. Las organizaciones seleccionadas recibirán la ayuda necesaria para poder ejecutar sus ideas, así como un fondo económico de 20.000 euros por proyecto. A la convocatoria se presentaron 286 proyectos.

Habitat+ es un catálogo multidisciplinar de servicios de formación, asesoría y acompañamiento para buscar soluciones al abandono del medio rural. Esta propuesta se dirige tanto a personas particulares como a entidades públicas y privadas que deseen combatir la creciente despoblación que sufren buena parte de las áreas rurales del país. En su plan de acción contemplan iniciativas como la formación en distintos ámbitos (agricola, apicola, medioambiental, eficiencia energética y social), el asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el ámbito rural y la facilitación del asentamiento de nuevos pobladores con un banco de tierras y casas disponibles para su uso.

AFA (Asociación de Familiares de Alzheimer) Bierzo, Red Amaltea, COCEDER, Fundación Amigos de las Abejas, Fundación Galicia Verde, Fundación Synodo y People Accionando lideran un proyecto en el que colaboran catorce ayuntamientos, el Consejo Comarcal del Bierzo, la Diputación de León, la gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Santa María de Torre y Berlanga del Bierzo.

Promover el desarrollo sostenible a través de la interrelación de tres elementos básicos como son el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente son los criterios que han tenido que cumplir los proyectos presentados al V Desafío de Talento Solidario: una convocatoria para organizaciones sociales impulsada por la Fundación Botín que pretende contribuir a dar solución a algunos de los retos de la sociedad actual.

Presentación_Proyecto> Acto de presentación de los proyectos finalistas del V Desafío Talento Solidario, celebrado recientemente en Madrid.
Presentación_Proyecto> Acto de presentación de los proyectos finalistas del V Desafío Talento Solidario, celebrado recientemente en Madrid.