El fuerte desnivel de la ladera complica la extinción del incendio en Palacios del Sil

Imágenes del incendio de Palacios del SIl. / BrifTabuyo

Medios aéreos y terrestres de la Junta y el Gobierno trabajan en las labores aunque el incendio no afecta ni a carreteras ni a poblaciones

LEONOTICIAS DIARIOLeón

Medios aéreos y terrestres trabajan desde primera hora de este sábado en las labores de extinción de un incendio que se declaró en la tarde del viernes en la localidad de Palacios del Sil.

Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, en la zona se encuentran desplegadas dos cuadrillas de tierra que intentan controlar el fuego con la ayuda desde el aire de un helicóptero de la Junta de Castilla y León y uno del Ministerio de Medio Ambientes.

En la actualidad, el incendio se encuentra localizado en una zona de difícil acceso, concretamente en una ladera con una pronunciada pendiente que está dificultando las labores de extinción.

Los agentes, que se encuentran en la parte baja de la ladera, trabajan para frenar su avance y conducir el fuego a la cima de la ladera, cubierta por neveros de nieve que facilitarían las labores.

Se trata, según han trasladado, de un incendio que requiere de paciencia, por lo que previsiblemente hasta este domingo no se dé por extinguido. En cualquier caso, no existen riesgos para la población de la zona.

Por el momento, se desconoce el origen del incendio que tan sólo habría arrasado superficie de escaso valor medioambiental.

Dos incendios

Asimismo, durante la jornada de este sábado se han registrado otros dos incendios en la provincia de León, en la zona de La Baña y en Santa María de la Isla, entre Palacios de la Valduerna y Riego de la Vega.