Una de las páginas del calendario friki de los productos del Bierzo./

Una de las páginas del calendario friki de los productos del Bierzo.

Unos frikis para comérselos

La marca Alimentos de Calidad del Bierzo vuelve a triunfar con la publicación de su calendario temático, que en este caso lleva por bandera el orgullo friki a través de sus productos

LEONOTICIAS León

«Todos llevamos un friki dentro» y de ese hilo han tirado en El Bierzo para promocionar sus joyas gastronómicas.

La marca Alimentos de Calidad del Bierzo ha repetido éxito con su calendario temático que este año hace bandera del 'orgullo friki'.

Personajes reconocidos por todos

Los doce meses del año aparecen identificados por personajes reconocidos por todos que juegan con los grandes productos que ofrece la comarca.

Así, podemos ver a los Simpson degustando una pera conferencia; a Mario Bross aprovechándose para caminar sobre una manzana reineta; a Pacman devorando cerezas del Bierzo; o a Daisy asustada ante el intento de Donald de romper un bote de pimientos asados.

Mirar con ilusión al 2023

La idea de este calendario es poner un tono jocoso y desenfadado al nuevo año 2023 y poner de relieve la vertiente más frikis de los promotores de esta campaña cuyo fin es ensalzar los productos bercianos.

Los zombies escondiéndose tras unas castañas; una nave espacial abduciendo a unas cerezas; y el botillo de origen ninja también repasan la despensa berciana en este anuario que no deja indiferente a nadie.