Borrar
Francisco Javier Ovalle encabezará la candidatura de CB en Arganza.
Francisco Javier Ovalle encabezará la candidatura de CB en Arganza en las elecciones municipales

Francisco Javier Ovalle encabezará la candidatura de CB en Arganza en las elecciones municipales

Los bercianistas pretenden dar «un nuevo empuje» al municipio «con una persona joven, sobradamente experimentada y con un conocimiento exhaustivo»

ELBIERZONOTICIAS

ponferrada

Viernes, 17 de marzo 2023, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Javier Ovalle Vencabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Arganza según anunció este viernes la formación bercianista.

Ovalle procede de una familia dedicada a la agricultura y bodeguera que tuvieron bodega propia en el pueblo y así mismo figuran como socios fundadores de la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos y de la ya desaparecida cooperativa 'San Fabián' de Arganza. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad de León. Fue Presidente de la Junta Vecinal de Arganza durante ocho años y durante su mandato, se consiguió que no se cerrarán las escuelas del pueblo, que, a día de hoy, continúan abiertas. También fue, durante ocho años, Juez de Paz del municipio de Arganza.

Asimismo, en diferentes años, ha organizado las fiestas de su pueblo En la actualidad trabaja en la empresa privada en la elaboración de vinos, donde lleva 22 años y que está situada en el municipio, según sus palabras: «mi trabajo, mi pasión» aunque, según manifiesta, él siempre se considerará viticultor. Perteneció al PB desde muy joven, donde formó parte de la Junta Ejecutiva. Actualmente, forma parte de la Junta

Ejecutiva de Coalición por El Bierzo

En Arganza, municipio en el que actualmente Coalición por El Bierzo tiene dos concejales, el crecimiento de la formación ha sido evidente, debido, en gran parte, «a una gestión y labor de oposición constructiva y decidida, que trasladaremos en nuestra futura etapa, si así lo quieren los ciudadanos, al frente del gobierno del consistorio», señalaron los bercianistas. «Una apuesta clara por los conocidos valores de nuestros productos agrícolas, turísticos y calidad de vida de nuestro municipio», resaltaron. «Un nuevo empuje, con una persona joven, sobradamente experimentada y con un conocimiento exhaustivo», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios