Formación y ocio en tiempos de cuarentena

La biblioteca de Cacabelos ofrece a través de su web acceso a contenidos educativos, visitas virtuales a museos o catálogos de libros y cine

ICAL Cacabelos

La biblioteca pública de Cacabelos ha activado la página web 'La vendimia de internet', un espacio dedicado a la cultura desde el que también se ofrece acceso a contenidos educativos y de ocio. Según avanzaron los responsables de la iniciativa, este proyecto de recopilación de recursos digitales en tiempos de cuarentena no será una página web estática, sino que se irá actualizando con las propuestas culturales que surjan día a día durante el período de vigencia del estado de alarma.

De esta manera, el proyecto facilita las visitas virtuales a museos españoles, como el Prado o el Thyssen-Bornemisza, así como a varias de las principales pinacotecas extranjeras como el British Museum, el Louvre o los Museos Vaticanos, centros que hoy permanecen cerrados en todo el mundo a causa de la pandemia causada por el Covid 19. Además, la iniciativa también ofrece acceso a catálogos como eBiblio, para el préstamo de libros, o eFilm para el préstamo de películas, ambos recursos propios de las bibliotecas públicas.

En el mismo sentido, la web ofrece recursos informáticos, videojuegos clásicos y otros enlaces a espacios digitales de entretenimiento, formación e información relacionados con intereses culturales, como archivos y bibliotecas digitales. «La Biblioteca sigue funcionando, sigue persiguiendo su fin último, acercando a usuario e información, para que se produzca esa maravillosa conexión que da lugar a la creación, al aprendizaje y a la diversión. Ahora en un entorno eminentemente digital porque #YoMeQuedoEnCasa», señalaron los responsables del proyecto.