Borrar
Imagen de una planta de Forestalia.
Forestalia solicita los permisos para conectar la central de biomasa de Cubillos del Sil a la red eléctrica

Forestalia solicita los permisos para conectar la central de biomasa de Cubillos del Sil a la red eléctrica

El Ayuntamiento tramita la solicitud de la empresa para abastecerse del agua del pantano de Bárcena

elbierzonoticias

Cubillos del Sil

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil tramita los permisos solicitados por la empresa Fuerzas Energéticas del Sur de Europa (Forestalia) para instalar en la central de biomasa que la compañía construye en el municipio berciano una línea subterránea de alta tensión que evacúe la energía producida y la conecte a la red eléctrica. Igualmente, el Consistorio avanza en la resolución de la solicitud de la empresa para abastecerse con agua del pantano de Bárcena, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En concreto, la solicitud para la instalación de la línea de evacuación de energía estipula que la tensión será de 132 kv y que la energía que se producirá en la planta, situada en el polígono industrial El Bayo se transportará hasta la subestación existente en la central térmica de Compostilla II.

Por otro lado, la empresa también pidió autorización para instalar las redes de abastecimiento y refrigeración de agua que traerán el líquido procedente del pantano de Bárcena con destino a la planta. Durante los próximos 20 días hábiles estará abierto el período de información pública, para que los que se consideren afectados puedan presentar sus alegaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios