Borrar
Imagen de una planta de Forestalia.
Forestalia tiene ya rematadas el 8% de las obras de la planta de Cubillos que arrancará en «febrero o marzo» de 2020

Forestalia tiene ya rematadas el 8% de las obras de la planta de Cubillos que arrancará en «febrero o marzo» de 2020

Quiñones anuncia que el ARU de la Puebla Norte de Ponferrada recibirá «en las próximas semanas» el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Junta para invertir 2,2 millones en hasta 1.400 viviendas y equipamientos públicos

carmen ramos

Ponferrada

Sábado, 8 de septiembre 2018, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Forestalia tiene ya rematado el 8% de las obras de la planta de biomasa que está construyendo en el polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil y que se pondrá en marcha en el año 2020. Así lo anunció hoy en Ponferrada el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, durante su participación en los actos del Día del Bierzo.

«Es un proyecto energético en el que participa la Junta de Castilla y León que ya está en obras que ya tiene el 8% de obra realizada y que va a ver como allá por febrero o marzo de 2020 entre en funcionamiento con más de 300 empleos que va a generar», indicó Quiñones que destacó como la nueva instalación supondrá un «uso nuevo del territorio» con el aprovechamiento de la biomasa y de la madera «para que El Bierzo deje de quemarse y que sea productivo».

Quiñones destacó que la Junta tiene una «apuesta muy importante» por El Bierzo con destacados proyectos como el ARU Puebla Norte que se pondrá en marcha el próximo año y que en las próximas semanas recibirá el visto bueno del Consejo de Gobierno. Una iniciativa que requerirá una inversión de 2,2 millones de euros y que va a permitir intervenir en hasta 1.400 viviendas y equipamientos públicos.

Convenio Marco del Consejo Comarcal

Un apoyo institucional a la comarca que a juicio del Consejero de Fomento se ve también reflejado en el decreto ley del año 2018 con el que la Junta ha equiparado la comarca para recibir ayudas de las mancomunidades de interés general. Asimismo, destacó el Convenio Marco de Colaboración con el Consejo Comarcal del Bierzo «que se está ultimando y que será firmado probablemente en octubre para mejorar el ámbito competencial y la transcendencia de esta institución».

«Se trata de una comarca en la que la Junta de Castilla y León tiene una confianza y una valoración enorme y trabajamos por ello», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios