Borrar
Imagen de la carretera Nacional 120 que une Ponferrada con Orense. César Sánchez
Fomento prevé sacar a licitación la ejecución de las obras del primer tramo de la A-76 en Valdeorras ante de fin de año

Fomento prevé sacar a licitación la ejecución de las obras del primer tramo de la A-76 en Valdeorras ante de fin de año

El diputado orensano, Celso Delgado, destaca el avance de los trabajos en el trazado berciano entre Requejo y A Veiga de Cascallá

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 2 de mayo 2018, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento prevé sacar a licitación la ejecución de las obras del primer tramo de la A-76 que comunicará Ponferrada con Orense antes de que acabe este año. Así lo anunció el diputado orensano, Celso Delgado, en una reunión con directivos de la Asociacion Empresarial de Valdeorras (AEVA).

El también presidente de la Comisión de Fomento explicó que ya se han resuelto las alegaciones presentadas contra el proyecto en el tramo de A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras, por lo que avanzó que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado para dar luz verde a la aprobación definitiva del proyecto y sacar a licitación la obra. «Nuestro objetivo es que se apruebe el proyecto en los próximos meses para que esté en condiciones de licitarlo antes de que finalice el año», explicó en declaraciones a La Región.

Delgado destacó que se trata de la autovía «que está más adelantada desde el punto de vista administrativo y recordó que los plazos de ejecución los marcan los Presupuestos Generales del Estado por lo que confía en que con el apoyo del PNV puedan aprobarse de cara al mes de junio.

En cuanto al tramo desde la localidad de Requejo, en El Bierzo, hasta A Veiga de Cascallá (Orense), el diputado orensano avanzó que está adelantado teniendo en cuenta que los trabajos de redacción se iniciaron en el último año. Respecto a la variante de Monforte, indicó que en este momento ha superado los trámites previos a la adjudicación del proyecto.

Por lo que respecta a inversiones, el presidente de la Comisión de Fomento destacó las partidas presupuestadas por el Ministerio de Fomento para este año que alcanzan los 4,78 millones de euros: 3 millones para el tramo A Veiga-O Barco; 496.000 euros para Villamartín-Requejo; 947.000 euros Requejo-A Veiga y 336.720 euros para la variante de Monforte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios