Borrar
Alumnos del Grado de Fisioterapia del Campus de Ponferrada de la ULE que colaboraron en la V edición del 'Bierzotriman Triatlón'.
Fisioterapeutas de campeonato

Fisioterapeutas de campeonato

Alumnos del Grado de Fisioterapia del Campus de Ponferrada de la ULE colaboraron en la V edición del 'Bierzotriman Triatlón' ofreciendo consejos y tratamiento a los participantes en la prueba celebrada en Villafranca del Bierzo

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 7 de junio 2019, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de alumnos que cursan estudios del Grado de Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) participaron el pasado domingo 2 de junio como voluntarios en la V edición de 'Bierzotriman Triathlon 2019', atendiendo a la petición que fue formulada desde la organización de la prueba por Miguel Basurko.

Al igual que en anteriores ediciones, la presencia de los estudiantes de Fisioterapia fue efectiva e hizo posible que los alumnos pudieran colaborar en la recuperación de los participantes al término de la competición. Se trata de una muestra de la implicación de los estudiantes con el deporte popular berciano, al ofrecer consejos y tratamiento a los corredores que así lo precisaron.

La profesora Ana Felicitas López Rodríguez fue la persona que se ocupó de planificar el préstamo del material y la participación de los alumnos, que en todo momento estuvieron a cargo de Javier García García, fisoterapeuta de la Clínica Ponferrada y tutor de prácticas clínicas de los alumnos de Fisioterapia de la ULE.

Mejora de las competencias prácticas en fisioterapia deportiva

Los participantes en la V edición del 'Bierzotriman Triathlon 2019' agradecieron la tarea llevada a cabo por los alumnos que, además de aumentar sus competencias prácticas en la fisioterapia deportiva, expresaron a sus tutores y a la organización su satisfacción por el trato recibido.

El área de Fisioterapia de la ULE ha destacado la buena disposición de los jóvenes, dispuestos a colaborar en el evento con carácter voluntario, de modo desinteresado y siempre con entusiasmo y entrega.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud han explicado en diferentes ocasiones que se prima la participación de los estudiantes en actividades externas a la universidad, siempre y cuando se cuente con la garantía de que el alumnado esté supervisado en todo momento por un fisioterapeuta titulado, y además la organización de la actividad se comprometa a trasladar a los jóvenes desde el Campus de Ponferrada hasta el lugar de competición, tanto a la ida como a la vuelta.

Por ese motivo desdde la Facultad aclarar que si en alguna ocasión se ha declinado la participación en otras actividades, ha sido «por no contar con las máximas garantías para los alumnos».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios