Borrar
El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, visita la obra que la institución provincial ha llevado a cabo en la carretera LE-5250.
Finalizan las obras de mejora del tramo entre Santo Tirso y Castropetre con una inversión de 200.000 euros

Finalizan las obras de mejora del tramo entre Santo Tirso y Castropetre con una inversión de 200.000 euros

La actuación comenzó durante el mes de agosto de 2023 y finalizaron en enero de este año

Leonoticias

León

Lunes, 6 de mayo 2024, 15:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha sido el encargado de recibir la primera fase de la obra que la institución provincial ha llevado a cabo en la carretera LE-5250, entre las localidades de Santo Tirso y Castropetre, que ha contado con una inversión total que alcanza los 190.800 euros.

Las actuaciones han consistido en el ensanche y mejora del firme de esta vía, en una longitud de 681 metros. Gracias a estos trabajos, se ha conseguido que el ancho de la calzada sea de 5,50 metros, más un bordillo de 50 cm de ancho. En la zona urbana se han llevado a cabo actuaciones encaminadas a reforzar el firme existente.

Las obras abarcan diferentes fases como el ensanche y afirmado, donde también se ha pavimentado todo el ancho de la calzada. Además, también se ha acondicionado y reparado la zona donde se encuentran los edificios y la plaza. Por otro lado, se han renovado las tres obras de drenaje y se ha colocado una nueva señalización, tanto horizontal como vertical, además de colocar una barrera en todo el tramo.

Finalización

Las actuaciones comenzaron durante el mes de agosto de 2023 y finalizaron en enero de este año.

«Continuamos trabajando para poder mejorar las vías que pertenecen a la extensa red de carreteras con las que cuenta la provincia, porque nuestro objetivo continúa siendo el de garantizar infraestructuras viarias de calidad para las personas que residen en el área rural de la provincia, y también para los visitantes que circulan por ellas para conocer el gran patrimonio cultural, natural, tradicional y gastronómico con el que cuenta la provincia de León», ha explicado Aller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios