Borrar
Restos recuperados del edificio.
Finaliza la limpieza de Casa Gil Jardín Romántico del Bierzo

Finaliza la limpieza de Casa Gil Jardín Romántico del Bierzo

Tras dos siglos de ruina y abandono, se han retirado más de diez contenedores de restos de construcción, vigas en mal estado y desbroce vegetal

Leonoticias

León

Sábado, 15 de junio 2024, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras dos siglos de ruina y abandono, esta semana han finalizado las tareas de limpieza de la casa natal del poeta Enrique Gil y Carrasco. La limpieza —realizada con el máximo cuidado y respeto a la parte del edificio que se conserva en buen estado— ha permitido retirar más de diez contenedores de restos de construcción, vigas en mal estado y desbroce vegetal.

El próximo lunes dará comienzo la fase de apeo para estabilizar la fachada blasonada que da a la calle del Agua. Las obras están promovidas por la Fundación Biblioteca Enrique Gil y sufragadas por la Junta de Castilla y León y fondos recaudados mediante suscripción popular.

Precisamente, para ensanchar este apoyo vecinal, hoy sábado tendrá lugar en el Teatro Villafranquino, a las 20h, un acto cívico de apoyo a Casa Gil Jardín Romántico del Bierzo con el lema: «Hace un año Casa Gil era una ilusión: ahora empieza a ser una realidad». Se proyectará el documental «Casa Gil, ¡salvada de la ruina!» e intervendrán Consuelo Álvarez de Toledo, José Manuel Pereira, Valentín Carrera, Anderson Batista y la actuación especial del grupo de habaneras Los exquisitos.

La Fundación Biblioteca Enrique Gil agardece todas las ayudas e invita a los veinos y vecinas de Villafranca, y a todos los bercianos, a participar y ser mecenas de esta iniciativa que permitirá abrir al público, este mismo verano, el Jardín Romántico del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios