Borrar
Imagen del SERLA celebrado este lunes. elbierzonoticias.com
La falta de acuerdo en el Serla deja a los empleados de las auxiliares más cerca de la huelga

La falta de acuerdo en el Serla deja a los empleados de las auxiliares más cerca de la huelga

Los trabajadores de las contratas de la central de Compostilla II se reunirán este martes para tomar las decisiones necesarias para endurecer las protestas

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Lunes, 3 de diciembre 2018, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No ha habido acuerdo». Así de contundente se mostró el responsable de Construcción y Servicios de CCOO, Alfredo Peláez, después de la reunión mantenida este lunes entre los trabajadores de las auxiliares de la central de Compostilla II, las ocho empresas y Endesa con la mediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) con el objetivo de llegar a un acuerdo y evitar el endurecimiento de las protestas de los empleados ante la incertidumbre a la que se enfrentan tras el anuncio de cierre de la térmica situada en Cubillos del Sil y la falta de soluciones aportadas tanto por la eléctrica como por las contratas.

Durante varias horas se explicó la situación pero sin que se llegara a nada concreto sobre temas tan importantes para los trabajadores de las auxiliares, como por ejemplo su participación en el plan de desmantelamiento de las instalaciones o un plan social. Y es que «a día de hoy las empresas no tienen problemas, pero no quiere decir que en cualquier momento su contrato mercantil baje o se reduzca y eso va a repercutir en el empleo», explicó Peláez.

De hecho es el empleo de los 180 trabajadores de las subcontratas «lo que estamos defendiendo porque la vida laboral de muchos de ellos se ha desarrollado en Compostilla II, incluso en varias empresas, pero siempre ahí por el tema de la subrrogación», indicó el representante de CCOO, quien entiende que ahora no se puede dejar tirados a esos trabajadores.

Con todo ello, los trabajadores se reunirán este martes para «tomar las decisiones necesarias para endurecer las protestas», pero la falta de acuerdo deja más cerca la convocatoria de la huelga, como ya habían anunciado la pasada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios