Borrar
Fiestizaje en Villafranca del Bierzo.
El Fiestizaje de Villafranca del Bierzo cierra una de sus ediciones más multitudinarias con más de 12.000 asistentes

El Fiestizaje de Villafranca del Bierzo cierra una de sus ediciones más multitudinarias con más de 12.000 asistentes

El Ayuntamiento califica el evento de «éxito rotundo» y destaca su consolidación como referente nacional de la agenda de verano

elbierzonoticias

Villafranca del Bierzo

Lunes, 22 de julio 2019, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 12.000 asistentes disfrutaron el pasado fin de semana de la edición número 16 del Fiestizaje, el festival internacional de músicas del mundo que cada verano reúne en Villafranca del Bierzo a los amantes de la multiculturalidad. Los ritmos africanos, el ambiente relajado y la multitudinaria asistencia consolidan al evento como una referencia nacional en la agenda cultural estival.

Desde el viernes, las diversas músicas del mundo se unieron bajo el ritmo tradicional africano, con conciertos en la playa fluvial del río Burbia y, por la noche, en el patio de la Escuela Hogar. Además, el mercadillo tradicional, los talleres para niños y adultos y las charlas de concienciación sobre asuntos como el respeto al diferente, la integración o el compromiso con el medio ambiente completaron la agenda de actividades del festival.

Tras la celebración, el sábado por la tarde, de la 'batucada' que recorrió las calles abarrotadas de la villa del Burbia a ritmo de tambor, las autoridades municipales calificaron el festival como «un éxito rotundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios