Borrar
Imagen de la presentación de la Fiesta de la Poesía de Villafranca del Bierzo.
La Fiesta de la Poesía de Villafranca rinde homenaje a Eugenio de Nora

La Fiesta de la Poesía de Villafranca rinde homenaje a Eugenio de Nora

Tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en diferentes rincones de la villa del Burbia y con la participación de los hijos del poeta

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Viernes, 8 de junio 2018, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villafranca, en colaboración con el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) pondrá en marcha otro año más la ya consolidada Fiesta de la Poesía, que se celebrará en la villa del Burbia los días 16 y 17 de junio. En su 45 edición, el consistorio berciano, según explicó su alcalde, José Manuel Pereira, ha querido rendir homenaje al poeta cepedano Eugenio de Nora, recientemente fallecido, y para ello han contado con la colaboración del Seminario Permanente de Estudios Cepedanos.

Sus representantes, los hermanos Antonio, Gregorio y Domingo Natal llevarán a cabo el primer día de la fiesta una semblanza del poeta que tendrá lugar en el Palacio Cangas Torquemada, donde también se proyectarán diferentes audiovisuales.

A las 20:30 horas en la calle del Agua tendrá lugar uno de los actos más participativos de este evento, los Cordeles y Rincones Poéticos, que en esta ocasión la organización colgará más poemas que en otras ediciones. Y es que según explicó el primer edil, «el año pasado colgamos 800 poesías y nos quedamos sin ninguna». «Ha tenido muy buena acogida y yo creo que hemos dado con la fórmula más participativa de la fiesta», señaló Mar Palacio, presidenta del IEB.

Tras los cordeles, se celebrará la ronda poética por las calles de Villafranca del Bierzo, iniciándose en la Plaza Mayor y con la compañía de 'Los Clásicos' de Villafranca.

Ya el domingo, por la mañana, a las 11:00 horas, se volverán a repetir los rincones poéticos en la calle del Agua y los cordeles en el Jardín de la Alameda (a las 12). A las 12:30 horas será el recital poético en la Herradura del Jardín de la Alameda, donde intervendrán los hijos de Eugenio de Nora y los poetas Julia Conejo, Víctor Díez, Antonio Manilla y Antonia Álvarez. Cerrará la Fiesta de la Poesía el mantenedor del acto, José Enrique Martínez. En caso de lluvia, todos los actos se trasladarán al Teatro Villafranquino 'Enrique Gil y Carrasco'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios