Borrar
Visita a las instalaciones de Cupa de los responsables de UGT FICA.
UGT FICA reclama un plan de reindustrialización y de futuro para la comarca del Bierzo

UGT FICA reclama un plan de reindustrialización y de futuro para la comarca del Bierzo

Los secretarios generales del sindicato visitan las instalaciones de Cupa Group

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 5 de octubre 2021, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los secretarios generales de UGT FICA y UGT FICA CyL, Pedro Luis Hojas y Miguel Ángel Gutiérrez, visitaron este martes las instalaciones que la empresa Cupa Group tiene en la comarca del Bierzo, para la que reclamaron un plan de reindustrialización y de futuro.

Ambos representantes sindicales mostraron su «satisfacción» ante la firme propuesta de la empresa de consolidarse a largo plazo en la comarca berciana y «animaron» a otras empresas a que «apostaran por asentarse en la zona». En este sentido apuntaron que el 80 por ciento de su plantilla pertenece al sector rural berciano.

«No nos cansamos de denunciar la desertización industrial que existe en Castilla y León, especialmente sangrante en zonas como el Bierzo, haciendo de la apuesta por la industria nuestro caballo de batalla», manifestaron Hojas Cancho y Gutiérrez Fierro, quienes mostraron su convencimiento de que Cupa Group, «que ha sabido aprovechar los recursos que ofrece la comarca berciana, es y será una de las cabezas tractoras de la economía berciana, generando empleos estables y de calidad».

Durante la visita, en la que estuvieron acompañados por el secretario de organización de UGT FICA CyL, Andrés Mielgo, y el secretario general de UGT FICA El Bierzo, Manuel Cuadrado, comprobaron que Cupa Group «no solo apuesta por disponer de la última tecnología dentro del sector, sino por las últimas innovaciones en materia de seguridad, lo que para nuestra organización es fundamental».

Por su parte, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, reclamó «un plan de reindustrialización acorde con la situación en la que se encuentra la zona tras el final de la minería y el cierre de las térmicas» e indicó que «los políticos están siendo incapaces de encontrar soluciones, ya que el gasto inútil de los fondos para la reindustrialización y la falta de inversiones productivas han provocado la desaparición de cientos de empresas».

«La sociedad berciana no puede seguir esperando, los jóvenes necesitan tener un futuro en la comarca que pasa sí o sí por un plan de reindustrialización, sin olvidar una transición energética justa en la que participen los agentes sociales y económicos», concluyó el secretario general de UGT FICA CyL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios