Borrar
La fibra óptica llega a la localidad berciana de Castropodame

La fibra óptica llega a la localidad berciana de Castropodame

Para la alcaldesa, Josefa Álvarez Fernández, la llegada de la fibra de Movistar es «clave» para afrontar la situación surgida tras la COVID19, «permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 2 de octubre 2020, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica ha llevado fibra óptica de Movistar a la localidad berciana de Castropodame, dentro de un ambicioso plan de despliegue.

La compañía telefónica ha desplegado fibra a 1.059 unidades inmobiliarias -sedes, hogares y empresas-, con una inversión aproximada de 20.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha (PEBANG).

Así lo han puesto de manifiesto responsables de Telefónica a la alcaldesa de la localidad, Josefa Álvarez Fernández, en una reunión virtual en la que la compañía ha querido agradecer a la regidora las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue.

En opinión de la alcaldesa, la llegada de la fibra al municipio será «clave» para afrontar la nueva situación surgida tras la COVID-19, «permitiendo el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y brindará nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios