El Festival del Botillo de Fabero tendrá como mantenedor al comunicador Antón Losada

Imagen de archivo de una edición del Festival del Botillo de Fabero/Quinito
Imagen de archivo de una edición del Festival del Botillo de Fabero / Quinito

La cita, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Pensionistas y Jubilados El Cangalón y que ya cumple su vigésimo segunda edición, será el sábado 16 de febrero

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Festival del Botillo Villa de Fabero tendrá este año como mantenedor al comunicador gallego Antón Losada, conocido comunicador y profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). La cita, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Pensionistas y Jubilados El Cangalón y que ya cumple su vigésimo segunda edición, será el sábado 16 de febrero.

Periodista y escritor nacido en A Mariña (Lugo), Losada es doctor europeo en Derecho y máster en Gestión Pública por la UAB. Comentarista y analista en diversos medios de comunicación, fue director general de Radiovoz y adjunto al consejero delegado de La Voz de Galicia. Asimismo, durante el Gobierno bipartito de PSdG-PSOE y Bloque Nacionalista Galego en la Xunta, ostentó el cargo de secretario xeral de la Vicepresidencia y de Relacións Institucionais.

Losada toma el relevo del escultor faberense Tomás Bañuelos, que fue el mantenedor de la pasada edición del Festival del Botillo.