La Feria del Caballo de Camponaraya aspira a lograr la catalogación de 2 estrellas previa a ser internacional

Eduardo Morán y la concejala Amparo Valtuille presentaron la Feria en rueda de prensa. /
Eduardo Morán y la concejala Amparo Valtuille presentaron la Feria en rueda de prensa.

La vigésimo tercera edición tendrá lugar entre los días 10 y 12 de mayo con la participación de en torno a un centenar de ejemplares

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Feria del Caballo de Camponaraya (del 10 al 12 de mayo) pasará este año un examen, el derivado de la solicitud del Ayuntamiento para conseguir su declaración como 2 estrellas, la categoría inmediatamente anterior a su consideración como internacional. El municipio berciano aspira a obtener esta consideración al entender que cumple los requisitos de participación de ejemplares (en torno a un centenar), así como de organización e instalaciones, según expuso su alcalde, Eduardo Morán, quien, no obstante, sigue reclamando apoyo de administraciones superiores para la cubierta del Recinto Ferial.

Su propuesta pasa por ampliar la actividad del Recinto Ferial. «Y ahora estamos trabajando al menos para darle un lavado de cara», dijo Morán, que ha llamado a la puerta del Ministerio de Agricultura tras recibir la «negativa por respuesta» de la Junta de Castilla y León a su petición al respecto de la cubierta del Recinto Ferial. Por ahora, sólo la Diputación Provincial de León contribuye a costear el evento con una subvención de 4.000 euros.

La vigésimo tercera edición de la Feria del Caballo comenzará ya el viernes con ambientación por las calles y en los bares. Habrá también bailes en el Recinto Ferial, donde el domingo se entregarán los premios a las 17.00 horas y tendrá lugar a las 18.30 horas la exhibición ecuestre, un espectáculo de hora y media de duración con doce números y catorce caballos.