Borrar
Acto celebrado en 2021 en Ponferrada. E.Jiménez
El feminismo berciano conmemora dividido el día internacional contra la violencia hacia las mujeres

El feminismo berciano conmemora dividido el día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Diferentes colectivos y entidades organizan hasta cuatro concentraciones distintas con el mismo motivo

ICAL

Ponferrada

Jueves, 24 de noviembre 2022, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diferentes colectivos feministas de la comarca del Bierzo conmemorarán mañana por separado el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en la ciudad de Ponferrada. El acto principal será la concentración convocada por la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento y contará con la presencia del alcalde, Olegario Ramón, junto a otros miembros de la Corporación municipal.

Por su parte, la asociación Feministas Bercianas se concentrará en la plaza Fernando Miranda de Ponferrada, también a las 20.30 horas. De cara al sábado, representantes del colectivo participarán en una jornada formativa sobre violencia sexual en el centro cívico de la localidad de Cobrana. La charla, organizada por el Ayuntamiento de Congosto, tendrá lugar a las 17 horas, con entrada gratuita.

También celebrará su propia concentración por separado el Consejo Comarcal del Bierzo, cuyos representantes se reunirán a las 11 horas a las puertas del edificio donde el organismo tiene su sede, en el parque de la Provincia del Bierzo, para dar lectura al manifiesto institucional. Fuentes del Consejo recordaron la existencia de un servicio comarcal de apoyo a las víctimas de la violencia machista.

Por último, los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, adelantaron un día la conmemoración y celebraron en la mañana de hoy una concentración ante las sedes de sus respectivas organizaciones, en la avenida Valdés de la capital berciana. Durante el acto, los responsables sindicales dieron lectura a un manifiesto de repulsa hacia cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

Cacabelos y Bembibre

Por otro lado, en Cacabelos el Ayuntamiento ha organizado una concentración en la Plaza Mayor, a las 18:30 horas, para promover y reivindicar la Igualdad y rechazar enérgicamente todas las violencias contra las mujeres.

Y en Bembibre tendrá lugar una pequeña marcha con salida desde la plaza Santa Barbara a las 11:30 horas en la que participarán los centros escolares, Alzheimer Bierzo, asociación de mujeres, Cruz Roja y CEAS. Finalizará en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. Además, el domingo 27 a las 6 de la tarde, el teatro Benevivere acogerá la representación de la obra 'La pimentera', de la compañía Dinamia, con entrada gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios