Borrar
La planta de Forestalia se ubicará en el polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil.
Fele-Bierzo no entiende la «alarma social» contra la planta de Forestalia si «cumple la normativa medioambiental»

Fele-Bierzo no entiende la «alarma social» contra la planta de Forestalia si «cumple la normativa medioambiental»

Morán desconoce «cuáles son los intereses por alguna parte social creando ese miedo»

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 28 de diciembre 2017, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Morán, aseguró hoy que no entiende la alarma social generada por la implantación de la planta de biomasa que promueve la empresa Forestalia en el polígono industrial del Bayo de Cubillos del Sil cuando es un proyecto que «cumple con toda la normativa medioambiental».

Morán asegura que desde la organización están a favor de la instalación de cualquier empresa que llegue al Bierzo y que «sea sostenible, que tenga que ver con un desarrollo económico de la comarca y que cumpla la legalidad vigente». Por ello, desconoce «cuáles son los intereses por alguna parte social creando ese miedo, esa alarma», indicó.

El responsable de la Federación Leonesa de Empresarios en la comarca reiteró su apoyo a la industria agroalimentaria del Bierzo pero entiende que, en ningún caso, es incompatible con cualquier proyecto que sea respetuoso con el medio ambiente.

«Es un sector que hay que cuidar con los siete sellos de calidad que tenemos y por supuesto entiendo perfectamente que Forestalia cumple con toda la normativa medioambiental», apuntó Javier Morán. En este sentido, dejó claro que desde Fele-Bierzo «vamos a estar a favor de que se instale Forestalia o la empresa que sea que genere puestos de trabajo», concluyó.

Cabe recordar que la empresa Forestalia anunció esta semana que estudiará y tomará cuantas medidas sean necesarias para «salvaguardar» un proyecto que creen «ambicioso, sostenible y generador de desarrollo para el Bierzo», todo ello en respuesta a la oposición contra el proyecto manifestada por la plataforma Bierzo Aire Limpio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios