Borrar
El presidente de la Fele y la gerente de leonoticias presentan los debates electorales. N. Brandón
Fele y leonoticias se alían para arrancar compromisos reales a los candidatos de León y Ponferrada

Fele y leonoticias se alían para arrancar compromisos reales a los candidatos de León y Ponferrada

La organización empresarial y el diario digital organizan el 26 de abril y el 15 de mayo dos debates electorales con todos los aspirantes a liderar los principales ayuntamiento de León, con el reto de abordar desafíos de carácter económico y social

A. CUBILLAS

León

Viernes, 12 de abril 2019, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hablar claro. Llamando a las cosas por su nombre. Poniendo encima de la mesa compromisos reales de futuro, claves para impulsar el desarrollo de su territorio. Con medidas concretas, sin titubeos, sin buscar el aplauso, yendo más allá del libro electoral.

Bajo esta premisa, la Federación Leonesa de Empresarios –Fele- y el diario digital leonoticias se han aliado para la celebración de dos debates electorales con los candidatos a las Alcaldías de León y Ponferrada en el epicentro.

Por un lado la Fele, que abordará el desafío de ambas capitales desde el punto de vista económico, empresarial y fiscal, con su presidente Javier Cepedano como moderador.

Los debates tendrán lugar a las 9:00 horas el 26 de abril y el 15 de mayo y serán retrasmitidos en directo a través de leonoticias

A su lado, Javier Calvo, director de leonoticias, que enfrentará a los candidatos a las cuestiones claves en materia social, abordando aspectos claves como la igualdad, la discapacidad, el urbanismo o la sostenibilidad mediambiental.

Un debate «sencillo» pero «concreto», según señaló Yolanda Barrientos, gerente de leonoticias, en el que un sorteo público determinará el turno de intervención de los candidatos de los que se espera, como prioridad, compromiso con ambos territorios.

Compromiso reales

Una idea en la que coincidió Cepedado que, durante la presentación de ambos debates, recordó que el objetivo es crear un debate que se aleje del formato tradicional, con preguntas concretas que demuestren la capacidad de cada candidato para abordar una cuestión concreta.

«Queremos arrancar esos compromiso y que queden latentes para al futuro», señaló Cepedano, que recordó que la premisa fundamental que debe tener cada candidato es la de abanderar la defensa de la ciudad que representan anteponiendo los intereses de las siglas «para atender las demandas de la ciudadanía».

En este punto, el responsable de la Fele remarcó la necesidad de que en Ponferrada, especialmente castigada por la crisis de la minería, se impulse sectores estratégicos, como el comercio y las infraestructuras, entendiendo necesario revisar la recaudación fiscal de la ciudad. Dos sectores claves también en León capital, donde además será «prioritario el impulso a los polígonos industriales», puntualizó Cepedano.

Dos cara a cara que tendrá lugar el viernes 26 de abril en el Hotel Ponferrada Plaza y el 15 de mayo en el Hotel Conde Luna de León a las 9:00 horas y que serán retrasmitidos por 'streaming' en la página de leonoticias y que pondrá boca arriba las cartas electorales de los aspirantes de las Alcaldías de León y Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios