El colegio Virgen de la Peña recoge el reconocimiento.

La Federeción de Donantes de Sangre premia a un colegio berciano

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre recibe la distinción de Mérito Nacional

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogió este domingo la gala conmemorativa del Día Mundial del Donante de Sangre, que coincidió, además, con la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid. Un evento en el que se premió al Colegio Virgen de la Peña de Bembibre con la distinción de Mérito Nacional de la Federación Española de Donantes de Sangre por «las distintas iniciativas que ponen en marcha para divulgar entre su alumnado un valor tan importante como la generosidad».

La dirección del centro berciano agradeció este reconocimiento a su labor, «preocupado no solo por las materias sino también por los valores humanos y de comportamiento, que son una base importante en el desarrollo personal para forjar personas buenas y valiosas».

A su vez, hizo partícipe de este premio a toda la comunidad educativa y a la población de Bembibre por su colaboración en la campaña 'Gota a gota. Sumamos vida' y expresó su compromiso de seguir colaborando la Federación «con la esperanza de que entre juegos y enseñanzas de patio y aula los niños de hoy sean futuros donantes, generosos y altruistas».