Borrar
Imagen del festival en su edición del año pasado. BZBrass
Las fanfarrias vuelven a sonar en Toral de los Vados

Las fanfarrias vuelven a sonar en Toral de los Vados

El entorno de la playa fluvial de esta localidad berciana acogerá nuevamente el Festival BZBrass, organizado por la Asociación Cultural los Trotamúsikos del Rekunko y por el grupo Los Ciclones del Becerril y se celebrará este fin de semana

ELBIERZONOTICIAS

Toral de los Vados

Martes, 6 de agosto 2019, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos días 9, 10 y 11 de agosto se va a celebrar en Toral de los Vados la segunda edición del Festival BZBrass, organizado y autofinanciado por la Asociación Cultural los Trotamúsikos del Rekunko y por el grupo Los Ciclones del Becerril. Un año más el Ayuntamiento de Toral de los Vados ha prestado un importante apoyo logístico para que la celebración del evento sea posible.

El evento tendrá lugar en el entorno de la playa fluvial de la localidad berciana, donde se ubicarán, además de los dos escenarios, un punto de información, un punto de venta de discos y merchandising de los grupos participantes, puestos de artesanía, varios food trucks, un amplio comedor y una zona de acampada libre. Todos estos espacios van a ser compartidos durante el festival por público y artistas, lo cual, unido a que todas las actividades son gratuitas, aptas para todos los públicos y en su mayoría en horarios asequibles para todas las edades, se espera genere un ambiente de convivencia familiar, como ya ocurrió en la edición de 2018.

En el apartado artístico BZBrass 2019 comienza el viernes con la participación de los anfitriones, los bercianos Los Ciclones del Becerril y con Súper Panela, grupo procedente de Toulouse (Francia) con su cumbia y ritmos caribeños, así como el colectivo de DJ´S Brigada Soundsystem, que estarán acompañados del conocido DJ australiano Moses Iten.

El sábado 10 de agosto se presenta cargado de actuaciones de contrastado nivel internacional, ya que todos los grupos participantes hacen una parada en Toral de los Vados dentro de sus giras internacionales. El día comienza con el concierto-vermut a cargo de Les Sous Fifres de St. Pierre, reforzados por varios miembros de la fanfarria francesa La Collectore.

Ya por la tarde, La Fanfare de la Touffe, procedente de París, ofrecerá una divertida master class abierta a la participación del público. Después de unos pasacalles por el pueblo, ya de vuelta al recinto del festival, se celebrará la «Batalla de Fanfarrias», otra actividad en la que el público podrá participar: consiste en una puesta en común de varios temas interpretados por los grupos participantes en el festival, que junto con los alumnos de la Touffe y los músicos aficionados que deseen unirse, formarán una banda de al menos cien miembros. A las ocho de la tarde los bercianos Maintomano presentarán su nuevo espectáculo «Sin Miedo», con el que van a recorrer buena parte de Europa en las semanas siguientes.

A las 11 de la noche comienzan los platos fuertes de BZBrass 2019 en el apartado musical con Old School Funky Family, superbanda francesa de afro-funk formada por ocho virtuosos con un concepto del ritmo increíble. Dentro de su gira internacional hacen su primera parada en el Bierzo para presentar su torrido directo con el que han triunfado, entre otros lugares, en la pasada edición del Festival de Jazz de San Sebastian. Y para rematar la noche, vuelve al Bierzo la mejor banda nacional de música balcánica, La Trocamba Matanusca, que está presentando su tercer disco «A pic i pala» en grandes festivales tanto nacionales como internacionales.

El domingo actuarán en sesión Vermut los bercianos TxisPun Brass a Ras Band. A las 6 de la tarde actuarán los también bercianos Lou&Jane, y como colofón a tres días de música, el festival se clausurará con una gran Jam Session fin de fiesta, que se espera sea tan multitudinaria como la del año pasado, en la que participaron al menos cincuenta músicos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios