Borrar

Dos fallecidos y 200 nuevos casos de la covid-19 marcan una jornada con una decena de recuperaciones

Los brotes de la provincia permanecen inmóviles con dos activos y nueve casos vinculados a los mismos | Dos nuevos decesos incrementan las pérdidas de vidas por la covid hasta los 1.431 fallecidos

Leonoticias

León

Martes, 22 de febrero 2022, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León registra dos nuevas muertes por la covid-19 en los hospitales de la provincia en una jornada. Los casos siguen descenciendo, la incidencia mejora, las altas se incrementan, pero el goteo incesante de fallecidos sigue empañando la recuperación de la sexta ola de la covid en León.

Sanidad notifica este martes un total de 201 nuevos casos de coronavirus en el conjunto de la provincia leonesa, de los cuales 174 han tenido incidencia activa en las últimas 24 horas.

Con estos datos León alcanza los 107.238 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria, del que están a punto de cumplirse los dos años.

La peor de las noticias llega, una jornada más, del número de fallecidos en los dos centros asistenciales de la provincia leonesa. Dos nuevos decesos que incrementan las pérdidas de vidas por la covid hasta los 1.431 fallecidos este martes.

LA PANDEMIA EN DATOS | LEÓN

  • Índice de transmisión 0,78

  • Pacientes en planta en el Hospital de León 62

  • Pacientes en UCI en el Hospital de León 8

  • Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 19

  • Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 0

  • Incidencia acumulada a 14 días Muy alto (676,32)

Por otro lado, los brotes se mantienen exactamente iguales que en la jornada previa. León tiene activos dos brotes con nueve casos asociados. Un dato que contrasta con el resto de provincias que superan la quincena de brotes activos llegando a los 186 que se contabilizan en la comunidad.

Las altas hospitalarias siguen siendo la muestra de retroceso de esta sexta ola en la provincia de León, donde este martes se registran ocho nuevas recuperaciones de pacientes covid y de este modo se llegan a las 6.871 altas médicas desde el inicio de la covid.

Incidencia en la comunidad

Castilla y León registra 1.404 casos de la COVID-19, con lo que su número actualizado asciende a 651.178; de esa cifra, 644.697 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

De los 1.404 nuevos positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.113 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 186 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.133.

Las nuevas altas hospitalarias registradas son 53, lo que suma 39.292 pacientes, mientras que se han registrado siete decesos más, para un total de 7.131 defunciones en hospitales.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios