Borrar
Dos enfermeras realizan pruebas PCR en la carpa situada junto al hospital del Bierzo de Ponferrada. césar sánchez
Dos fallecidos en el Hospital del Bierzo en una jornada con 17 altas y 13 nuevos ingresos por covid

Dos fallecidos en el Hospital del Bierzo en una jornada con 17 altas y 13 nuevos ingresos por covid

El Bierzo y Laciana contabilizan 1567 casos activos, con las once zonas básicas de salud en alerta naranja y con una cifra de positivos por PCR similar a la de los últimos días y muy inferior a las que se registraron durante el fin de semana

e.jiménez

Ponferrada

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada agridulce en el Hospital del Bierzo con dos fallecidos, 17 altas y 13 ingresos en las últimas horas. Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, el primer centro sanitario de la comarca registra 96 decesos desde el inicio de la pandemia -185 en total contabilizando los fallecidos en domicilios y residencias-.

Por el contrario, la buena noticia es que va disminuyendo el número de pacientes ingresados, después de que el pasado lunes se alcanzara el centenar, la cifra más alta de esta segunda ola de coronavirus. De este modo, permanecen en planta 80 personas y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, el hospital ha dado el alta a 424 pacientes recuperados desde el pasado mes de marzo.

Por otro lado, las comarcas del Bierzo y Laciana han confirmado mediante PCR 54 nuevos positivos, una cifra que se mantiene más o menos estable en estas últimas jornadas. Ponferrada I (San Antonio) y Bembibre suman 9 cada una; Ponferrada II (Pico Tuerto) 7; Ponferrada IV (Cuatrovientos) 6; Ponferrada III (Flores del Sil), Cacabelos y Villafranca 5 cada una; Villablino 4; Fabero 2 y Puente y Toreno una cada uno.

Con ello, ambos territorios suman un total de 1567 casos activos y sus once zonas básicas de salud se mantienen en alerta naranja en la incidencia de casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios